Omar Acosta Trío en Museo América

Omar Acosta Trío

Omar Acosta Trío:

Omar Acosta: flauta y dirección

Sergio Menem: Guitarra

Carlos Franco: Percusión

LATITUD es el nuevo disco y nombre de la gira del compositor y flautista Omar Acosta. Este nuevo trabajo es una creación y recreación musical cargada de sentimientos y evocaciones que de alguna manera refleja la emocionalidad contenida en un tango, la reinterpretación de los bailes de salón en un danzón cubano,  el ritmo contagioso de un choro, la maestría de J.S. Bach o la nostalgia de una serenata,  al mismo tiempo.

Omar Acosta junto a su trío, Sergio Menem a la guitarra, Carlos Franco a la percusión y la participación especial de la bailaora Nuria Cazorla nos darán un paseo fresco, personal e intimista por diferentes mundos , interpretando composiciones de su autoría, así como de  E. Lecuona, Astor Piazzolla y Juan Sebastian Bach, enfocados siempre desde el punto de vista particular de Omar.

 

Videos:

 

 

“Sencillo, entrañable, próximo, fresco y tan serio como divertido. Así es el compositor y flautista Omar Acosta y así se muestra esté o no sobre un escenario. El sábado pasado presentaba en Bogui Jazz su último trabajo, que ha recopilado en un CD, Latitud, interpretando los temas que figuran en él y prácticamente en el mismo orden y con la misma maestría, precisión, y con la misma pasión y sabiduría que contiene. Acompañado por otros dos virtuosos, que completan el Trío Omar Acosta, Sergio Menem, guitarra, y Carlos Franco, percusión, desgranaron juntos piezas que van desde el tango argentino a nuestras bulerías, pasando por valses venezolanos, choros brasileños y un danzón cubano.”

José-Miguel Vila para el Diario Crítico con motivo de la presentación del CD Latitud en  la sala Bogui Jazz, Madrid”

Si quieres leer el artículo completo has clík en este link: Artículo completo

Discografía Omar Acosta Trío:

Disco Latitud

Latitud

Son como son

Son como son

 

Si quieres descargar el dossier de Omar Acosta Trío:

Descargar Dossier

0